Nota publicada el 14 de Octubre por diario digital Infonegocios.

Martes 15 de Octubre del 2013

Eduardo Campiglia fundó la constructora hace 34 años. A lo largo de su historia ha desarrollado decenas de proyectos para público diverso. En los últimos años está abocada a los proyectos al amparo de la ley de vivienda de interés social impulsada por el gobierno para satisfacer a los segmentos medios de la sociedad. También se consolidó en el área de infraestructura al punto que creó un área de negocios que opera la empresa Ebital.

Los proyectos al amparo de la ley de promoción tienen ventajas fiscales para compradores finales e inversores, algo que, según Campiglia, resulta muy conveniente porque estimula la inversión, aunque reconoce que se lucha con los costos que están subiendo.“La ley está sirviendo porque está ayudando a renovar el stock de vivienda. La gente que está comprando para invertir, va a poder alquilar esas unidades que tendrán un valor de alquiler razonable y las unidades viejas que hoy se están alquilando a precios muy altos van a bajar. Eso trae un alivio para el mercado” explica.

<p rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" line-height:="" normal;"="">Y el ritmo de estos proyectos viene bien, aunque le gustaría que fuera más ágil.Campiglia tiene 4 proyectos aprobados al amparo de la ley y otro tanto que espera aprobación. “Vamos lanzando a medida que se van vendiendo” dice.Campiglia considera que para poder llegar a los niveles medios, con propuestas para gente que depende de un salario, el desafío principal es la productividad. “Hemos incorporado sistemas y tecnología en equipamiento, pero también hay que incorporar tecnología en cómo se encara el trabajo y cómo son los procesos. Tenemos que trabajar más en cómo ser más eficientes”.Para el empresario, el próximo gobierno debería continuar con los estímulos porque es la forma en que los trabajadores puedan acceder a su vivienda.

Fuente: InfoNegocios