Ligas mayores

Lunes 04 de Octubre del 2010

Campiglia Construcciones presentó a EBITAL, una unidad de negocios orientada a la realización de grandes proyectos. La nueva empresa se creó previendo que el país entraría en una etapa de grandes inversiones, tanto públicas como privadas.

Campiglia Construcciones, una empresa con más de 30 años de trayectoria, presentó en sociedad una unidad del grupo dedicada a ejecutar grandes proyectos para terceros, que en los últimos años participó con éxito de las más grandes obras civiles que se realizaron en el país.

"Muchas veces me preguntan dónde está la clave del éxito y la permanencia. Y hoy más que nunca estoy convencido que el quid está en nuestros valores, como profesionales y personas", expresó Eduardo Campiglia, director de Campiglia Construcciones.

Hace cinco años, los cambios producidos en el mundo y en el país llevaron a Campiglia a incursionar en un nuevo y prometedor emprendimiento.

"Anticipamos un auge de inversiones importantes", subrayó Germán Campiglia, director de Campiglia Construcciones. En tal sentido, previendo el gran volumen de obras de magnitud que se avecinaban al país por aquellos tiempos, la firma decidió crear una nueva unidad de negocios denominada Ebital S.A. que nació en el 2005.

Para atender este mercado debíamos generar una unidad de negocios con profesionales altamente calificados que fueran capaces de atender las necesidades de grandes clientes y participar de proyectos de gran porte.

El director de la empresa expresó que luego de estos cinco años de desarrollo y viendo las obras construidas, "confirmamos que fue un acierto el haber apostado a EBITAL".

Por su parte, Elbio Olaizola, director y gerente general de EBITAL, indicó que la consolidación de la nueva empresa "fue un enorme desafío".

Asimismo, afirmó sentirse satisfecho por el camino que siguió la nueva unidad de negocios, cuya trayectoria "nunca se apartó de los valores sobre los que se ha edificado Campiglia Construcciones".

En la misma línea, Germán Campiglia destacó que "Ebital está sustentada en los valores con los que Campiglia Construcciones se maneja día a día, como son las relaciones humanas armónicas, la búsqueda constante de la superación, el pensar ante todo en el cliente y el estar preparados para pensar en el largo plazo".

Ebital S.A. cumplió la necesidad de la empresa Campiglia Construcciones de ampliar su oferta de servicios, agregando a su ya reconocido servicio de desarrollos inmobiliarios, un área dedicada a la ingeniería y construcción para terceros que durante este tiempo logró captar dentro del mercado la concreción de grandes proyectos.

La planta de Botnia, el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco, la Torre Ejecutiva, la culminación de la última etapa del Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre, son algunos de los ejemplos de los proyectos más destacados en los que participó EBITAL.

Actualmente, la empresa se encuentra abocada a la construcción de la Torre 4 del World Trade Center, que se convertirá en el edifico corporativo más alto del país con 42 pisos.

Además, Olaizola expresó que "EBITAL se prepara para encarar proyectos de gran magnitud tales como la construcción del Nuevocentro Shopping y el Parque de las Ciencias en la ruta ciento uno".

"Hoy, un lustro después de aquel alumbramiento, estamos presentando en sociedad la nueva imagen de la unidad de negocios. Un nuevo mojón en este camino que recorremos, como siempre, mirando más lejos y soñando más alto", finalizó Olaizola.