Confianza y Seguridad son el sello de Campiglia

Lunes 26 de Abril del 2021

Nuestro sector presenta una dinámica estable, lo cual colabora a que, en un contexto alterado por la pandemia, podamos tener un poco más de tiempo para analizar la coyuntura y para implementar los cambios, dijo a El País el Arq. Matías Coll, gerente de la empresa Campiglia Construcciones.  

La compañía gira en torno al desarrollo de proyectos inmobiliarios en el mercado local, actuando directamente en todos los eslabones de la cadena de valor. Pero dentro de este abanico inmobiliario, existe un mayor peso en el desarrollo de proyectos de vivienda. “Por esta razón, nuestras proyecciones van alineadas no solo a la realidad económica nacional y regional, y a las necesidades y oportunidades en las cuales entendemos que podemos intervenir de forma competitiva, sino que también somos muy receptivos de las políticas nacionales y departamentales que de cierta forma recogen el interés general en la transformación urbana”, expresó el profesional.  

Recordó que la firma integra la directiva de Appcu (Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay), quien ha trabajado intensamente con el sistema político para atacar los problemas del sector. De esta manera, “se lograron cambios en los instrumentos existentes que promueven la inversión inmobiliaria, lo cual fue muy bien recibido”, comentó Coll.   


"Fuera de los cambios de tipo económicos en la reglamentación de Vivienda Pro-movida, destaco como muy positivo la introducción de las viviendas de un ambiente en hasta un 25% del total del proyecto, lo cual es coherente con lo que sucede en el mercado de vivienda no promovida", consideró el arquitecto.   


Desde su promulgación, la firma Campiglia tuvo una participación "muy activa en el desarrollo de vivienda, antes de inte-rés social, ahora promovida", aseveró. Opinó que se debe de tener una mirada más pragmática sobre el tema, porque esto puede producir que se amplíe la oferta de vivienda, para compra o arrendamiento, en la franja inferior de la escala de precios." 


Campiglia Construcciones comenzó la obra de “Estrellas de Malvín”, un nuevo desarrollo de Vivienda Promovida. El proyecto arquitectónico está a cargo del estudio Christoff – De Sierra y se implanta en un predio con frente a 3 calles, siendo Av. Italia el frente principal.  Consta de dos torres de 21 niveles sobre un basamento que resuelve los accesos y gran parte de los amenities.   


Son 344 apartamentos con tipologías de un ambiente, uno y dos dormitorios, con la particularidad de que al ser torres exentas, permite que cada unidad tenga terraza individual, excelente iluminación y vistas despejadas.  
Una de las modificaciones introducidas a la nueva normativa de Vivienda Promovida está relacionada a la exigencia de espa-cios de uso común, en vez de limitarlos como sucedía anteriormente, resaltó Coll.   
“Compartimos plenamente esto ya que, en proyectos de estas dimensiones, es necesario brindar espacios calificados, servicios y soluciones para las necesidades cotidianas”, afirmó.   
Se trata de una complementación, una extensión de cada vivienda y en ese sentido se entendió “imprescindible poder equipar al proyecto con una serie de espacios que resolvieran el home office, la actividad física, la recreativa en espacios abiertos y la social, para cuando volvamos a la vieja normalidad”, puntualizó el profesional.   


Añadió que el sello que le imprime Campiglia a sus emprendimientos es “la confianza, la seguridad de que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para que lo construido sea mejor que lo proyectado”. Este es el sello que “intentamos estampar en cada uno de los proyectos, lo que nos impulsa a ser una empresa reconocida en el mercado local, seria y comprometida con el país, con nuestros clientes, con nuestros proveedores, socios y empleados”, manifestó Coll. 

TRATAR DE AYUDAR A RESOLVER  ACTUAL DEMANDA
“Más allá de los proyectos que tenemos en estudio, nuestra mayor preocupación es la de poder colaborar a resolver la demanda insatisfecha de vivienda para los sectores que el mercado de vivienda nueva no alcanza”, señaló el Arq. Matías Coll. Comentó que la oferta de Vivienda Promovida no logra ser una solución para los hogares en los deciles de ingresos medios y bajos.  

“Hemos estado colaborando con el MVOT, dando nuestra óptica, para la creación de un nuevo instrumento de promoción dirigido a estos sectores”, informó.  
Destacó que se han generado más ámbitos de intercambio con los diferentes niveles de gobierno, y sostuvo que es “imprescindible que exista más fluidez, que se rompan algunas barreras para generar mayor sinergia”.   

“Esto implica un desafío en conjunto para lograr instalar es-tos espacios de diálogo e intercambio que sirvan como orientadores de la inversión pública y privada”, finalizó el profesional.

Fuente: Diario El País - Separata ANV