instagram-hover.png

ENCUENTRE SU PROPIEDAD:

Jueves 27 de Junio del 2019

Bien de Familia - Infonegocios

Campiglia: una empresa liderada por dos generaciones que cumple 40 años
 
Entrevistamos a Eduardo Campiglia, director de la empresa dedicada principalmente al desarrollo inmobiliario que lleva su apellido. Hoy Eduardo dirige la empresa junto a su hijo Germán, quien se sumó al negocio familiar en 1998.
 
El primer proyecto de Campiglia consistió en un trabajo de limpieza de cámaras para Antel. Se presentaron a un llamado a licitación que ganaron porque fueron los únicos en presentarse. En los comienzos dividían el tiempo entre obras de arquitectura para vender y trabajos para terceros: montajes de redes telefónicas, obras públicas, galpones y reciclajes. La empresa recién se potenció durante la tablita de 1982 porque, a diferencia de otras empresas, no tenían deudas y además el Banco Hipotecario les debía dinero. 
 
“Durante estos 40 años experimentamos cambios de todo tipo, sobre todo a nivel de la seguridad en el trabajo. Antes se trabajaba sin casco, sin zapatos de seguridad, no existían los técnicos prevencionistas y nadie usaba cinturón de seguridad, hoy en día contamos con un protocolo de seguridad en obra que respeta la legislación vigente . Por otra parte, aumentó el uso de la tecnología aplicada a la construcción: mejoraron las grúas y los sistemas de elevación. Es verdad que bajó la productividad, pero el uso de sistemas más eficientes nos permitió mejorar los tiempos de la construcción”, dijo Eduardo Campiglia a InfoNegocios. 
 
Cuando sus hijos eran niños, Eduardo los llevaba los sábados a las obras para que conocieran su trabajo, era una manera de compartir con ellos el amor por lo que hacía. Campiglia Construcciones es una empresa familiar que mantiene los valores de sus orígenes. “Tenemos varios Campiglia trabajando, pero queremos tener al mejor en cada cargo, más allá de los vínculos familiares y afectivos. Estamos armando un equipo profesional de personas con distintas capacidades”, comentó Germán a InfoNegocios. 
 
Luego de que Eduardo se recibiera de ingeniero, formó su empresa para autogenerarse trabajo, comenzaron muy pocas personas, dentro de las cuales se destacan sus hermanos Rosa y Carlos Campiglia y Soledad Galbán, hoy responsable de Recursos Humanos de la empresa. “En su momento diagramamos un protocolo familiar, a pedido de mi hermano. Pero nunca llegamos a firmarlo. Siempre trabajamos en base al respeto y la confianza, valores que se mantienen hasta el día de hoy”, dijo Eduardo. 
 
Para Campiglia, Montevideo aún tiene zonas a mejorar, como los alrededores del Mercado Modelo y la rambla sur, a lo largo de estos 40 años hemos colaborado con el desarrollo de varios barrios. “La zona en la que estamos -Av. Italia a la altura de Malvín- solía ser una zona marginal que fuimos potenciando y así seguiremos haciéndolo con otras más”, comentó Eduardo. 
 
Los clientes de la empresa se dividen prácticamente de forma equitativa entre inversores y consumidores finales. Al cumplir estos 40 años la empresa Campiglia Construcciones se encuentra sólida, pensando a largo plazo, generando nuevos proyectos como promotor privado y también construyendo para terceros.

Fuente: Infonegocios

fbcompartir.jpg twittear.jpg Enviar a un amigo

Enviar a un amigo