instagram-hover.png

ENCUENTRE SU PROPIEDAD:

Domingo 25 de Noviembre del 2018

Lyra, el proyecto que enriquecerá la rambla de Malvín

La edificación, que se inaugurará en 2021, apuesta por mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Campiglia Construcciones redobla su apuesta por Malvín a través del lanzamiento de su proyecto Lyra en la Rambla y 9 de Junio. Esta obra se sumará a la extensa lista de edificaciones que ha realizado la firma constructora en la zona costera del barrio entre los que destacan Bahía Neptuno, Puerto del Mar, Aquarius, Torre Delphinus, Martinica y Puerto Gaviotas. 

Como es habitual en sus proyectos, este edificio apunta a ser mucho más que una vivienda per se sino a mejorar la calidad de vida de sus clientes. Por lo que el punto escogido para hacerlo fue crucial. 

La elección de enfocarse en construir en Malvín responde en gran medida a sus características. Es un barrio en el que se mezclan las tradiciones, el carnaval, el deporte, la playa, donde convive lo bohemio con lo ejecutivo. 

“Las personas que viven en Malvín se sienten parte de este espacio. Mientras quien reside en otra zona de la capital dice ‘‘vivo en tal lado’, el malvinense afirma ‘yo soy de Malvín’. Es más un sentimiento”, explicó Alejandra González del departamento comercial de Campiglia. 

Los lazos de la empresa con el barrio son muy fuertes. Además de tener un vasto historial de construcción en la zona, su fundador vivió en Malvín y fue el lugar escogido por la firma hace unos años para instalar sus oficinas. 

“Nos sentimos muy cómodos construyendo en Malvín, porque es lo que hemos realizado a lo largo de la historia”, expresó González. 

El desarrollo del barrio se nota tanto en lo que refiere en la proliferación de edificaciones tanto para viviendas como empresariales. El hecho de ubicarse entre medio del Aeropuerto de Carrasco y Ciudad Vieja ayuda a que cada vez más personas opten por este barrio. 

“Es muy bueno que exista un crecimiento empresarial en el barrio. Te da la oportunidad de tener servicios sin tener que trasladarte lejos, como quizá antes ocurría”, sostuvo. 

A las particularidades de este punto montevideano se suma su entorno. Los apartamentos tienen espectaculares vistas tanto hacia la rambla como al interior de Malvín, donde las casas bajas del barrio permiten visualizar los espacios verdes característicos de la zona.

“Se trata del último gran predio de sus características en la rambla de Malvín y por su ubicación permite una perspectiva panorámica desde el Museo Oceanográfico hasta la Isla Gaviotas”, señaló.

Por otra parte, agregó, Lyra viene a completar el desarrollo de la faja costera de Malvín, ya que es en su locación donde comienzan los grandes edificios que se encuentran en la primera línea frente a la Rambla.

CARACTERÍSTICAS
Proyecto a medida
Previo a lanzar este proyecto, Campiglia realizó una investigación para conocer qué demandaban sus clientes y así adaptarse a sus preferencias. Uno de los puntos que más se remarcó es la importancia de las vistas panorámicas. Por tal motivo, fue crucial priorizar la locación. 

El edificio, que fue diseñado por el Estudio Singer y Asociados, agrega un ángulo significativo en la esquina, cuya vista desde el comienzo de la curva del Museo Oceanográfico denota el comienzo de la zona de edificios altos de Malvín. Es una marca vertical acentuada por su iluminación en ese punto”, detalló el arquitecto de la obra, Isidoro Singer. 

Sobre la calle 9 de Junio el edificio va descendiendo paulatinamente para encontrarse con una zona de menor altura. Las tres caras de este edificio son fachadas que armonizan con sobriedad su entorno, continuó. 

Desarrollados en 11 niveles, cuenta con 95 apartamentos de uno a cuatro dormitorios, ambientes con buena iluminación natural y amplios balcones sobre todos sus frentes. No todos los apartamentos son iguales sino que en cada piso hay apartamentos con tipologías diferentes entre sí para satisfacer a la mayor cantidad de público posible. 

“En cuanto al lenguaje, ya que no podemos hablar de estilo, es contemporáneo tratando de mantener una sobriedad que lo haga atemporal en la medida de lo posible”, indicó Singer.

La elección del nombre "Lyra" no fue casual. A lo largo de la rambla de Malvín existe una familia de edificios de Campiglia que se denominan como constelaciones o personajes mitológicos relacionados al mar tal como Aquarius, Delphinus, Cygnus. Fiel a su tradición, el nombre Lyra refiere a una constelación.

SERVICIOS
Todo en un lugar
Las personas cada vez tienen menos tiempo para estar en sus hogares, por lo que agrupar diferentes servicios dentro de ese predio es hoy esencial. Con esto en mente, Campiglia incorpora la mayor cantidad de amenities tales como jardines con espacios recreativos y juegos infantiles, sala ejecutiva equipada con Wifi y estacionamiento de cortesía para invitados dentro del edificio. Además, dos barbacoas, solárium con piscina para niños, gimnasio y laundry de autoservicio.

Otro de los puntos que priorizaron en el proyecto es la seguridad. La vivienda contará con tecnología de punta en lo que refiere a vigilancia. “Contaremos con personal que custodie el ingreso y egreso del edificio, quien tendrá el control de monitoreo centralizado de cámaras. Lyra contará con una solución tecnológica para el acceso de los apartamentos y las alarmas”, remarcó González. 

El público recibió muy bien la propuesta de Lyra. De hecho, la firma confirmó que el proyecto se está vendiendo más rápido de lo planificado. Su inauguración está prevista para agosto de 2021.

OTROS PROYECTOS 
e-Tower 
La empresa escogió Malvín para hacer sus oficinas centrales (Avenida Italia 4762) convirtiéndose en la primera sede que se pensó desde el comienzo con ese fin. 
e-tower Avenue forma parte del desarrollo e-Tower, que comprende cuatro torres con apartamentos de 1 ambiente a 3 dormitorios. Esta obra, que está a punto de entregar sus últimas unidades, cuenta con parrillero y solárium, desde donde disfrutar de vistas al mar y la ciudad; vigilancia con monitoreo centralizado mediante cámaras de seguridad y control de acceso; servicio de lavadero tercerizado y gimnasio independiente en e-Tower Park.


Fuente: Diario El País

fbcompartir.jpg twittear.jpg Enviar a un amigo

Enviar a un amigo