instagram-hover.png

ENCUENTRE SU PROPIEDAD:

Viernes 20 de Septiembre del 2013

Apostar a la vivienda social.

Nota que salió el viernes 20 de setiembre de 2013 en el suplemento Empresas y Negocios del Semanario Crónicas.


La empresa constructora Campiglia Construcciones es una de las que está apostando a proyectos amparados bajo esta ley. “La empresa, en sus 34 años de vida, ha realizado proyectos para todo tipo de públicos, por tanto, vimos una oportunidad para poder continuar ofreciendo soluciones de viviendas a muchos de nuestros clientes, tanto para vivir como para invertir con seguridad.”, afirmó Alejandra González del Departamento Comercial de la compañía.

Actualmente están comercializando cuatro proyectos aprobados bajo la Ley 18.795 del Ministerio de Vivienda y la Agencia Nacional de Vivienda. El primero lo lanzaron en Agosto de 2012, su nombre es Vitis y está ubicado en el Prado sobre Millán esquina Vilardebó. El segundo proyecto fue El Roble, que está ubicado en el límite de los barrios Aguada y Goes, en la esquina de Millán y San Martín. El tercero, lanzado ya este año, fue Estrellas del Sur que es un desarrollo inmobiliario que está ubicado en los barrios Barrio Sur y Palermo, en la ex fábrica Strauch. Abarca toda la manzana: Isla de Flores, Ejido, Gonzalo Ramírez y Dr. Aquiles Lanza. El conjunto comprende más de 300 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios y locales comerciales. Contempla también un espacio recreativo interno entre las torres y la Plaza Zitarrosa, que limita por Aquiles Lanza, la cual es un nuevo desafío de la empresa.
Finalmente, hace un mes y medio, realizaron el lanzamiento del cuarto proyecto aprobado bajo la nueva ley, su nombre es Thays y está ubicado en Parque Batlle sobre Avda. Italia esquina Francisco Simón.
“También contamos con varios proyectos aprobados por dicha ley, con los cuales estamos preparando su lanzamiento – por ejemplo, Torre Modelo en el barrio La Blanqueada- y algunos otros que hemos presentado en la ANV y estamos esperando que cumplan su proceso de aprobación.”
González afirmó que la evaluación de la ley es ”muy positiva” ya que ha incentivado la construcción de viviendas de nivel medio que de otra manera no sería posible por los altos costos de la construcción. “Con los beneficios que da la ley, tanto a las personas que compran las viviendas como a las empresas, los precios y las formas de pago se han flexibilizado y ha hecho posible que personas que antes no podían acceder a su casa propia, hoy lo vean como una posibilidad real”, describió.


Uno de los beneficios que tiene Campiglia Construcciones con la ley es poder mantener el ritmo de construcción al que están acostumbrados y continuar generando puestos de trabajo a muchas personas, con una visión de largo plazo. Por otra parte, esta ley permite a las empresas la exoneración del IVA. “En nuestro caso, este beneficio lo trasladamos al precio de los apartamentos, lo cual permite que los precios sean más razonables y que haya más personas con la posibilidad de acceder a la compra de su primer vivienda, o al mediano inversor poder acceder a comprar un  apartamento que le genere renta y mayor tranquilidad económica”, expuso la entrevistada. Otro beneficio es que si la empresa no pudiera comercializar todas las unidades luego de terminado el edificio, las unidades de “stock” no computarían para patrimonio y se pueden alquilar sin pagar impuesto a los alquileres.


Por otra parte, la reacción del mercado no se hizo esperar, las respuestas han sido catalogadas como “muy buenas”. La empresa ha realizado acuerdos como bancos públicos y privados. Asimismo, cuentan con financiación de ambos para los proyectos que están comercializando. “Tratamos de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, por eso también tenemos apartamentos que entran dentro del Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios y del plan Yo Ahorro que ofrece el BHU”, sentención González.

Fuente: Empresas y Negocios del Semanario Crónicas

fbcompartir.jpg twittear.jpg Enviar a un amigo

Enviar a un amigo