instagram-hover.png

ENCUENTRE SU PROPIEDAD:

Lunes 03 de Septiembre del 2018

Campiglia Construcciones

La gesta de Eduardo Campiglia comenzó en el año 1979 cuando recién recibido de Ingeniero Civil decidió generar su propio trabajo. En esa actitud desafiante está la cimiente para entender el proceso que desemboca en la creación de una de las empresas vinculadas a la construcción e infraestructura más importantes del país. A meses de cumplir cuarenta años la empresa encuentra a su hijo Germán al frente de la misma. El Ingeniero, como se le conoce, permanece a su lado, atento e inquieto, como siempre. “...el principal capital de nuestra empresa está en el compromiso personal y familiar que nos vincula a todo aquello que emprendemos.
El hecho de que la empresa lleve el apellido familiar como nombre significa mucho. Compromiso, entrega y esencialmente convicción.” afirma Germán Campiglia quien a poco de iniciada la entrevista nos comenta acerca del momento que vive la empresa.

“...ciertamente la principal actividad que desplegamos es como Desarrolladores Inmobiliarios. Generamos proyectos en los que no sólo construimos edificios residenciales o comerciales, intervenimos en las zonas donde construimos y nos integramos a ellas, transformando al paisaje y recuperamos, a partir de nuestra intervención, entramados sociales y culturales, lo que nos llena de orgullo. A la cultura de empresa que fundó mi padre, continuamos actualizando la infraestructura y allí aparecen la Desarrolladora Inmobiliaria, las distintas áreas de servicios, la Administradora de Propiedades, la Inmobiliaria; y la Constructora que ocupa un espacio central en nuestro organigrama. Este año hemos entregado seis obras importantes, y mantenemos una infraestructura que acompaña el ritmo que demanda la actividad del momento. En esta división se atiende principalmente el trabajo que nosotros mismos generamos, pero también contamos con trabajos para terceros. Estamos
permanentemente evaluando tanto trabajos como promotores, como de construcciones para terceros...”

En la empresa Campiglia los Directores son el Ingeniero Eduardo Campiglia y sus hijos, Germán y Patricia Campiglia. La fuerte vinculación entre la generación de los proyectos y su viabilización económica ha significado un alto grado de especialización al momento de estudiar, procesar y ejecutar las obras. El estudio de las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción, el análisis de impacto ambiental y la importancia que en la Cultura Campiglia se le presta al recurso humano se traduce en la conformación de un equipo de trabajo multidisplinario consustanciado con los objetivos y la manera
de alcanzarlos. Otro tanto podemos afirmar de las cuadrillas de trabajo que cuenta años integrando la nómina. 
“...nuestra visión a propósito de la construcción traduce fielmente al espíritu con el cual mi padre fundó la empresa, y ciertamente hay mucho de orgullo ante la obra construida y todo lo que ella representa. Los detalles constructivos, las terminaciones, más allá de atender a ecuaciones económicas, deben ser siempre de primera calidad y contribuir a la promoción de los valores sociales y culturales de nuestro país.”

La presencia de las obras desarrolladas y construidas por CAMPIGLIA CONSTRUCCIONES al amparo de la ley de la ANV (interés social) resultan ejemplares en su formato. Interactúan con la zona en la
que se construyen, generando una relación muy fluida con la vía pública y aportando mejoras que no exige la normativa. Es el caso de las plazas, los paseos o la preocupación por resolver fachadas que sumen al paisaje.
“...en estos momentos estamos trabajando en proyectos que nos ubican en la franja costera, con edificios residenciales que construiremos en zonas puntuales y privilegiadas de la costa montevideana.”
Campiglia Construcciones se ha convertido en una marca que se asocia a la construcción de calidad, en donde los clientes valoran el respaldo, la confianza y experiencia de una empresa que mantiene los mismos valores desde sus orígenes lo que ha logrado, en base a trabajo, constancia y mucha seriedad, vincularse a la actividad en la que participa.

 

Fuente: Revista Arquitectura&Dise;ño

fbcompartir.jpg twittear.jpg Enviar a un amigo

Enviar a un amigo