Campiglia Construcciones con su Director, Germán Campiglia

Jueves 21 de Junio del 2018

(Por Daniel Castro Veiga) En nuestra sección “Un Día en...”, que llevamos adelante gracias al apoyo de JB Home & Office y UES conocimos el lugar de trabajo de Germán Campiglia, Director de Campiglia Construcciones. 

Estar 39 años con la misma marca en Uruguay, que es un mercado muy chico, nos enorgullece. Saber que mi padre empezó con un carrito, haciendo limpiezas y hoy ver edificios terminados que nosotros entregamos, me encanta.”

“Nuestro principal valor es la confianza y darle el respaldo al producto que vendemos. Lo más importante es que el cliente esté satisfecho”

“La empresa se llama “Campiglia”, es mi nombre. Sinceramente, solo puedo portarme bien y cumplir con mis compromisos. Quiero estar tranquilo de que nadie me pueda decir que hago las cosas mal.”

“Entendemos que un producto de calidad tiene que ser acorde a las especificaciones de lo que estamos tratando de vender. Tratamos de ajustarnos al producto prometido. Cuando hablamos de un producto de calidad, no es porque sea el producto más lujoso o más caro, sino que cumple con lo acordado.”

“Nosotros, básicamente, nos dedicamos a lo que son desarrollos inmobiliarios con un ciclo completo, buscando oportunidades, nuevos terrenos y cual es el producto que es lo que está necesitando en ese momento el mercado. Intentamos adaptarlo para conseguir el mejor producto para determinado segmento. También hacemos otras cosas que en realidad no son tan conocidas, como trabajos para terceros, licitaciones para el Estado pero actualmente, más que nada para privados.”

“Somos desarrolladores inmobiliarios, dentro de ese ciclo, tenemos la parte de empresa constructora, la desarrolladora, la inmobiliaria y depende de los momentos, va fluctuando la cantidad de empleados. Hoy que estamos en un momento de culminación de obras y no construyendo tantos, tenemos cerca de 200 personas en obra y 40 personas en oficina. Tenemos un equipo humano joven con distintas capacidades”

“Llevamos entregados más de 500.000 m2. Este año estamos entregando aproximadamente 490 o 500 apartamentos.”

“Cada producto es diferente, hacemos productos más chicos y productos muy grandes, como Estrellas del Sur, que acabamos de terminar la torre 25 con 238 apartamentos. En 2017 habíamos entregado 100 apartamentos más dentro del mismo predio, frente al Cementerio Central, entre Gonzalo Ramírez, Ejido, Aquiles Lanza e Isla de Flores. En Julio, vamos a entregar otros 50 apartamentos. Es un proyecto de aproximadamente 390 apartamentos, de los cuales 300 se entregarán este año. Son más de 25.000 m2 de venta.”

“El precio de venta ronda más de los U$D2000 el m2. y el precio de costo es un poco menos que eso, pero sirve como referencia.”

“Hace un par de años que la actividad viene un poco baja. Nosotros, en los últimos años, estuvimos muy volcados a lo que fue Vivienda de Interés Social, entregamos cerca de 800 unidades. Ahora se han impuesto algunas trancas y desmotivaciones a estas viviendas. Hoy nos estamos enfocando hacia otros horizontes, unidades de franja costera, acabamos de empezar un desarrollo nuevo en Punta Carretas que se ha vendido más de lo que pensábamos. El mes que viene vamos a lanzar un edificio sobre la Rambla de Malvín que se va a llamar Lyra.”

“Siempre pensamos y tomamos decisiones a largo plazo, las inversiones en las que incurrimos también. La única forma de permanecer a largo plazo, en un medio tan chico como es Uruguay, es tener buenas relaciones con nuestro equipo de trabajo, con nuestros proveedores, con el ambiente y por supuesto con nuestros clientes. Siempre tratamos de hacer las cosas bien y, si no salen bien, hay que ser responsables y hacerse cargo.”

“En Uruguay hay muy buena relación con la competencia, es una relación sana. Muchas veces en los desarrollos inmobiliarios nos ayudamos. La empresa se ve como una, pero cada edificio generalmente es una sociedad con capitales accionarios distintos y muchas veces, con quienes parecen ser competidores, se generan alianzas y trabajos en conjunto. Todos apuntamos a lo mismo, queremos trabajar y crecer.”

“Nosotros vendemos en pozo y la persona está firmando con la confianza de que se le va a entregar lo que se le está prometiendo. No es fácil vender en pozo y creo que esa es una ventaja que tenemos, podemos hacerlo y tenemos el apoyo de inversionistas desde el primer momento, porque saben que les ha ido bien con nosotros en otras oportunidades y que intentamos dar un producto igual o mejor al que prometemos.”

“Está lleno de oportunidades, hay que buscarlas y llevarlas a la práctica. Ejecutarlas y cumplir, es la parte difícil. Es el trabajo “de hormiga” de todos los días. Con nuestros 39 años experiencia, la confianza que construímos y el respaldo real que ofrecemos, creo que tenemos una ventaja en ciertos aspectos que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos.”

Fuente: Infonegocios