instagram-hover.png

ENCUENTRE SU PROPIEDAD:

Jueves 16 de Marzo del 2017

Inauguración de Plaza Zitarrosa

El pasado jueves 16 de marzo se inauguró la renovada Plaza Zitarrosa, ubicada en la calle Aquiles Lanza entre Gonzalo Ramírez e Isla de Flores. El reacondicionamiento fue posible gracias a la coordinación público-privado, en el que participaron la Intendencia, el municipio B y la empresa Campiglia Construcciones. Esta remodelación mejora la calidad de vida de la zona y valoriza al barrio en sí, que está creciendo a pasos agigantados gracias al Desarrollo Inmobiliario “Estrellas del Sur”. El emprendimiento ubicado contiguo a la plaza Zitarrosa y que cuenta con los beneficios de la ley 18.795 en las unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, está constituido por dos torres una de 12 y otra de 25 pisos y un edificio de 4 pisos por la calle Isla de Flores. La primera torre fue inaugurada en diciembre de 2015, por su parte la torre 25 se estrenará en diciembre de este año. Estrellas del Sur se encuentra en su última etapa de construcción, lo que sumará un edificio con locales comerciales en planta baja y tres pisos de apartamentos. El hermoso proyecto cuenta además con un gran aérea de esparcimiento de más de 2100m2 equipada con juegos para niños y espacio de deportes para adultos.

El acto de inauguración de la plaza comenzó y finalizó con un emotivo homenaje a Alfredo Zitarrosa, quien vivió muchos años de su juventud en la pensión que da al frente de la plaza. El tributo artístico lo aportó el Programa “Guitarra Negra”, junto con el cuarteto de guitarras del propio Zitarrosa, mientras que la oratoria fue realizada por el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, el presidente del Municipio B Carlos Varela y Moriana una de las hijas de Zitarrosa quien estuvo acompañada de su madre y hermanas, además de otras autoridades.

La renovada plaza cuenta con modernos juegos infantiles, gimnasio abierto, bancos, iluminación y un monumento que identifica a la plaza como Alfredo Zitarrosa, el mismo fue diseñado por el estudio de arquitectos Christoff, De Sierra, Comerci y concretado por el propio equipo de Campiglia Construcciones. Es un amplio espacio recreativo pensado para fomentar la socialización y la convivencia de los habitantes del Barrio Sur, además de una merecida conmemoración a un referente ineludible de la música y la cultura popular uruguayas. 

Campiglia Construcciones continúa con el mismo espíritu de hace 37 años, contemplando las necesidades de nuestros clientes, generando puestos de trabajo, agregando valor a los espacios donde interviene y trabajando siempre por un país mejor.

fbcompartir.jpg twittear.jpg Enviar a un amigo

Enviar a un amigo